Loading...

Consejos y contenido Especial

Shopify, SEO, SEM, Email Marketing, Redes Sociales y más ...

capt 1. Tutorial Panel de control Shopify - El menú

Aprende a desenvolverte en el menú lateral de Shopify.

  • capt 1. Tutorial Panel de control Shopify - El menú

Lo primero que tenemos que aprender cuando abrimos una tienda Shopify es entender y manejar su panel de control ( CMS ). Es el núcleo de toda tu tienda, a través de él podrás gestionar pedidos, clientes, productos, descuentos, absolutamente todo, y por ello que quiero ayudarte a sacarle el máximo partido. El panel de control de Shopify tiene la siguiente apariencia:

 panel de control Shopify

Como podrás ver, el panel de control se compone de un menú principal vertical a la izquierda de la pantalla, es a través de ese menú por dónde nos moveremos entre todas las opciones de la tienda online.

Para mí hay tres partes diferenciadas:

Una primera, que yo llamo de "gestión de tienda" compuesta por home, orders, products, customers y reports. Que nos permitirá gestionar todo lo que es el día a día de la tienda, independiente al diseño o web que tengas, es un contenido permanente; ¿dónde hay que enviar este pedido? , modificar el stock de este producto, ¿Cuantos visitantes tuvimos hoy? ¿Y ventas este mes? Todas estas acciones y consultas propias de un gestor de tienda online se realizan en estas opciones. En siguientes tutoriales explicaré lo que se puede hacer con cada una.

Canales de venta en SHopify

Una segunda sección, que como su nombre indica se corresponde con tus canales de venta, yo le llamo "Los Canales"  . Podrás consultar todos los canales a través de los que vendes y añadir otros nuevos, porque con Shopify no sólo podrás vender en tu tienda online, sino también en facebook, Amazon, otras webs, twitter etc. Estos canales ya vienen integrados de manera que podamos usarlos en cuestión de minutos. Ya explicaré en mayor profundidad cada uno de ellos.

Y por último, la sección de "configuración" , apps y settings, que como podrás ver en un futuro serán fundamentales para el éxito de nuestro negocio online. En la sección de settings podrás configurar aquellos aspectos de tu negocio online , que suelen establecerse una sola vez,  como son impuestos, envíos, plataformas de pago o el plan mensual de Shopify.

En este primer tutorial no quiero ver a fondo cada una de las opciones del panel de control, lo único con lo que quiero que os quedéis es con que nos moveremos siempre a través de este menu lateral izquierdo entre estas tres secciones:

- Gestión

- Los Canales

- Configuración

Siempre que te surja una duda de dónde encontrar algo, piensa ¿a qué sección le corresponde ?

 

 

Pocos emails, pero de calidad. Nunca Spam. Te servirán.