Loading...

Consejos y contenido Especial

Shopify, SEO, SEM, Email Marketing, Redes Sociales y más ...

Google Loves Blogs

  • Google Loves Blogs

A estas alturas todos conocemos lo que es un blog , ¿verdad?.  Bien, un blog es un sitio web ( o parte de el ) que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Es decir, hablando de tiendas online es una vía de promoción indiscutible.

Un blog permite al propietario de una tienda online hacerle llegar a sus potenciales clientes información de calidad sobre su mercado/negocio/producto , con un sólo objetivo, vender.

Pero por favor, vamos a hacerlo de forma elegante y sutil, a nadie le interesa la nueva curvatura de los skies de fibra de carbono que vendes, pero sí lo que puedes hacer con ellos. Háblame de la última competición que Red Bull ha organizado en los Alpes, de lo bien que lo ha hecho el top one mundial.  Y anda, que casualidad, utiliza unos skies con una curvatura justo igualita que la de los tuyos. PUM ! explica y argumenta porqué apuestas por esa tendencia .... etc.

Algunas personas se preguntan: "Con las pocas visitas que tengo, ¿ es rentable gastar tanto tiempo escribiendo estos artículos ? Si nadie los va a leer" .

Lo primero, te sorprenderías de la cantidad de personas que leen u ojean estos artículos, tú estás leyendo el mío ¿ verdad ?, y lo segundo y mas importante, los buscadores cómo Google o Yahoo aman los blogs, y los tienen muy en cuenta a la hora de posicionar nuestras tiendas online en sus resultados de búsqueda. 

Sí, sorprendentemente a día de hoy los buscadores siguen dando mucha importancia a los artículos que publicamos dentro de nuestra web. Y con todo el sentido del mundo, una web se percibe mas "activa y cuidada" cuanto más contenido fresco se le introduzca, para mí una tienda online que cada semana publica 3 artículos nuevos y cambian sus productos tiene mas importancia que otra que no publica nada y tiene siempre los mismos productos. Además, un artículo es texto, fotos y vídeo que puede ser indexado fácilmente, nos sirve para destacar nuestras palabras clave. 

Ejemplo, es muy posible que mis clientes potenciales busquen en Google frases del estilo: Cómo vender más , Cómo crear un blog, Cómo abrir una tienda con Shopify etc. Si Google ya ha indexado mi web ( y a parte de otros muchos factores de los que ya hablaré en un artículo especifico sobre SEO ) y yo tengo artículos con esas palabras clave y mis competidores no, ¿A quién crees que pondrá primero en los resultados?

Ya te lo digo yo, a mí o a otro que lo haya hecho, te animo a hacer la prueba. Busca algo así en Google, seguro que aparece un artículo de un desarrollador/agencia hablando sobre el tema.

Conclusión: Sí que es importante tener un blog, te da credibilidad y mejora tu SEO. Merece la pena tomarse el tiempo y escribir contenido propio, con el tiempo lo agradecerás, y lo mejor, solo depende de ti.

 

Pocos emails, pero de calidad. Nunca Spam. Te servirán.