Loading...

Consejos y contenido Especial

Shopify, SEO, SEM, Email Marketing, Redes Sociales y más ...

Las características de Shopify

Descubre por qué se ha puesto tan de moda.

  • Las características de Shopify

Se habla mucho de las características y ventajas de Shopify respecto a otras soluciones de comercio electrónico, y es por ello que me gustaría hacer un resumen de las que considero son las mas importantes.

 

1. Es una solución en la nube

Esto significa hosting gratuito, no necesitarás pagar ningún servidor ni espacio web adicional, tu tienda online estará en sus servidores vigilada y mantenida las 24 horas del días todos los días del año.

 

2. SEO amigable

Es una plataforma con multitud de opciones para optimizar el SEO de tu tienda. Esto te ayudará a promocionar tu web y tus productos.

 

3. Panel de control sencillo

Para mí una de las características mas importantes. Durante estos años he visto a propietarios de tiendas online agradecer la sencillez del panel de control de Shopify, es como manejar un perfil de Facebook, directo y claro. Todo lo podrás manejar tú, sin necesidad de recurrir a tu desarrollador.

 

4. HTML y CSS accesibles

Puede que no sepas HTML o CSS pero son el lenguaje que conforma tu web ( además de Javascript ), y viene muy pero que muy bien poder acceder a este código, incluso tú puedes hacerlo si quieres ( Sí, sin casi conocimientos informáticos). No hay nada que tu tienda online no pueda soportar.

 

5.  Funcionalidad de Blog 

Puedes tener tu propio blog desde el primer minuto, es una característica que viene por defecto. Y es que en un mundo online enfocado en el content marketing no podemos dejar pasar la oportunidad de aumentar nuestra visibilidad.

 

6. Se hacen cargo de la seguridad de los datos

Shopify tiene una seguridad Nivel PCI 1 que es la misma que utilizan los bancos para procesar nuestros pagos. Pudiendo nosotros despreocuparnos.

 

7. Productos y ancho de banda ilimitado

Podrás subir y vender tantos productos como desees, tanto físicos como digitales. Además no importa cuánto tráfico a tu web seas capaz de generar, Shopify pone a tu disposición ancho de banda ilimitado.

 

8. Soporte para impuestos y monedas

¿Quieres vender en dolares, euros, y libras? No te conformes con una y vende en multitud de diferentes monedas. Además podrás seleccionar que regiones/países tienen impuestos, y cuánto. Por ejemplo , en Canarias venderás con IGIC, en el resto de España con IVA, y puede que a USA sin IVA, Shopify te permite hacer esta distinción fácilmente.

 

9.  Más de 70 pasarelas de pago

Shopify lo pone fácil, ya tiene acuerdos con mas de 70 empresas que procesan pagos a nivel mundial. De manera que no tengas que preocuparte de conseguir TPVs virtuales o llegar a acuerdos con bancos, no tienes mas que crear una cuenta en Paypal y Stripe ( por citar dos ejemplos que yo suelo recomendar), y empezar a vender al momento.

 

10. Cart Recovery

Es una acción en la que "recordamos" e "incitamos" a la compra a usuarios que ya han mostrado un cierto interés en nuestros productos añadiéndolos al carrito pero que no han llegado a comprar. Esto, con Shopify, es tan fácil como clickar una opción. Y listo !

 

11. Marketplace de aplicaciones 

Una de las características mas potentes es que hay multitud de empresas construyendo aplicaciones que te van a facilitar la vida. ¿Para qué construir un configurador de productos propio si ya hay alguién que lo ha hecho por ti ? ¿Y una app de fidelización de clientes ? ¿o para reservas de hoteles o reuniones? Pues eso, no gastes dinero en desarrollos que ya han hecho otros.

Estas son algunas de las características principales , en artículos posteriores os seguiré contando más.

 

 

Pocos emails, pero de calidad. Nunca Spam. Te servirán.