Loading...

Consejos y contenido Especial

Shopify, SEO, SEM, Email Marketing, Redes Sociales y más ...

Plataformas de Pago

La importancia de elegir bien

  • Plataformas de Pago

Uno de lo puntos críticos en la gestión o puesta en marcha de un e-commerce es la buena elección de la plataforma de pago. Es decir, la elección de la empresa que nos va a proporcionar la herramienta a través de la cual cobraremos a nuestros clientes, el punto de venta virtual.

No confundamos el término plataforma e-commerce ( como Shopify, Magento, Prestashop etc ) con plataforma de pago ( Bancos, Stripe, Paypal, Monei etc ) . Sin esta herramienta nuestra tienda online no sería tienda ya que no podríamos cobrar a nadie.

Pues bien, estas plataformas de pago ( payment gateways en inglés ) como nos podemos imaginar suelen cobrar por sus servicios una comisión de venta más un fijo por transacción. 

Es importante saber que hay decenas y decenas de estas herramientas, por ejemplo , Shopify permite ( y limita ) el uso de las siguientes plataformas.

 

Cómo veréis son muchas, podríais estar revisando y comparando cada una de ellas. Yo ya lo he hecho, y os resumo las tres que a mí mas me gustan en cuanto a precios y seguridad: MONEI, STRIPE y PAYPAL.

Comparación de tarifas y precios entre plataformas de pago para Shopify

Las dos primeras sirven para procesar pagos con tarjeta de crédito , que como veréis mas del 80% de vuestras transacciones serán por esta vía, y luego Paypal, bien conocida por todos y que presume de procesar pagos sin necesitar de la tarjeta del cliente. 

Paypal es una plataforma mucho mas costosa que las otras dos,  pero muy a nuestro pesar todavía hay algunas personas reticentes a dar los datos de su tarjeta directamente. No queremos perder ninguna venta por no dar esa opción por lo que yo recomendaría el uso de MONEI o STRIPE + PAYPAL.

Pregunta importante sobre las plataformas de pago virtuales en Shopify - Bancos

PREGUNTA:  Yo tengo cuenta con el Santander/Sabadell/etc y me proporcionan por ejemplo un TPV virtual al 0,7 % por transacción ¿No sería mejor opción? ¿Porqué no lo puedo instalar?

Es una pregunta que me hacen mucho, hay varios motivos, el principal es que Shopify no permite la instalación de plataformas de pago fuera del listado que os he puesto mas arriba ( opciones entre las que no están las típicas de los bancos Españoles como SERMEPA etc ).

¿Esto es malo? En parte sí, en parte no. Es decir, es malo porque hay una diferencia del 0,6% en el procesamiento de pagos, por ejemplo ( 1,3 % - 0,7% ) . Pero es bueno porque nos proporciona una página de pago seguro ( PCI 1 Compliant ) , evita errores de instalación ( que los suele haber, y mucho en otras plataformas -> os puedo asegurar que eso es una venta perdida ) y nos evita la responsabilidad de manejar personalmente datos conflictivos de clientes ( dormir bien es un placer ).

Con estos datos y otros que encuentres en la red tienes que ser tú el que valore qué plataforma/s de pago elegir. Si tenéis cualquier duda adicional siempre podéis escribirme.

 

 

Pocos emails, pero de calidad. Nunca Spam. Te servirán.