Loading...

Consejos y contenido Especial

Shopify, SEO, SEM, Email Marketing, Redes Sociales y más ...

¿ Por qué no vendo ?

Hazte preguntas, todo el rato, sin parar.

  • ¿ Por qué no vendo ?

Hablo con muchos propietarios de tiendas online, me gusta conocer sus opiniones y no puedo evitar sorprenderme de lo común que es esta pregunta,

a) Tengo una tienda online preciosa, ¿por qué no vendo?

b) Joe, si mi producto es increíble y de buena calidad ¿por qué no vendo?

c) Tengo muchísimas visitas a mi web ¿por qué no vendo?

Obviamente cada caso es diferente, pero hay preguntas que todos debemos hacernos.

a) Mi tienda es bonita sí, ¿pero es intuitiva e incita a la compra? Igual tienes que analizar en que pasos del funnel se están cayendo tus ventas.

b) Tu producto es increíble, no lo dudo, pero ¿ estas transmitiendo su valor añadido correctamente ? Si no sabes transmitirlo no sirve de nada, tus clientes no lo ven.

c) Tienes muchas visitas a tu web ¿ pero son de calidad? No son tu público objetivo, no están interesados en tu negocio ni tienen intención de comprar. Tus anuncios deben ser muy ambiguos o haces un marketing indiscriminado. Es hora de cambiar de estrategia, y es que mas vale calidad que cantidad.  

Esto son solo un par de casos por los que puede ser que un buen producto, una buena web o una tienda muy visitada no estén convirtiendo. Todo se basa en atraer al público correcto, analizar su comportamiento  y mejorar el proceso. Siempre es una buena idea realizar encuestas a tus clientes, conocerles y entender cómo se comportan.

Si esta es tu situación, no estas vendiendo lo suficiente y no sabes porqué, ponte en contacto conmigo, te ayudaré.

Pocos emails, pero de calidad. Nunca Spam. Te servirán.