Loading...

Consejos y contenido Especial

Shopify, SEO, SEM, Email Marketing, Redes Sociales y más ...

Truco para pedir el DNI

No necesitas tocar nada de código  !

  • Truco para pedir el DNI

El artículo de hoy es corto, pero útil, muchos de vosotros queréis recopilar el DNI de vuestros clientes en el proceso de compra. Pues bien, os voy a enseñar cómo podéis "engañar" al sistema de Shopify para pedir el DNI a vuestros clientes sin tocar nada de código de vuestra web.

Es sencillo, lo primero es ir al panel de control de tu web, a la sección de "settings" y "checkout", dentro de esa página tienes que realizar dos acciones.

Primero, pon la opción de "company name" como required.

pon el nombre de compañia como obligatorio

 

Segundo, pincha en "Manage Checkout Language".

Cambia las traducciones de tu tienda online SHopify

Una vez dentro de la página de idiomas, busca las palabras "company name" y cambia la primera opción por DNI / NIF o cualquier otro texto que quieras pedir.

 

introduce el campo de DNI en tu tienda Shopify

 

Le damos a salvar, y listo. Si ahora nos vamos a nuestra página de checkout veremos que le estamos pidiendo el DNI a nuestros clientes de manera  obligatoria, sin código.

Ya aparece el campo de DNI en tu página de checkout

Espero que te sirva, puede que quieras enviar factura con cada pedido o lo necesites para enviar material delicado y/o peligroso.  ¿Quién sabe? Cada tienda o mercado tiene necesidades diferentes.

No es el método mas ortodoxo, pero funciona. Si por cualquier casual necesitas añadir mas campos, hay que pedirlos en la página de carrito , y a través de código. Si es tu caso mandame un email y vemos cómo puedo ayudarte.

Iré añadiendo mas trucos :)

 

Pocos emails, pero de calidad. Nunca Spam. Te servirán.